martes, 14 de junio de 2011

Skype llega a la TV por cable

Skype llega a la TV por cable: "La compañía de televisión por cable estadounidense Comcast, anunció que en breve permitirá realizar videoconferencias en los televisores vía Skype.



Los televisores inteligentes con Wi-Fi y aplicaciones ya se ofrecen en el mercado, en las gamas más altas de marcas como Samsung, permitiendo interactuar con la red para ver videos, navegar e inclusive realizar videollamadas a través de Skype, adquiriendo una cámara opcional que las mismas compañías venden.



Pero Comcast, una de las compañías de televisión por cable e Internet más grandes de Estados Unidos acaba de anunciar que muy pronto ofrecerá el servicio de videollamada de Skype a todos sus clientes, para que a través de sus televisores puedan realizar videollamadas en alta definición.






Con esta unión, los clientes de esta compañía no necesitarán un Smart TV, sino que con el dispositivo que ofrece la operadora y una cámara web podrán acceder a este servicio, que facilita cada día más las videollamadas sin necesitar una computadora.



El servicio entraría en pruebas en los próximos meses con el objetivo de ofrecerlo a sus clientes antes de fin de año. De ser exitoso, otras compañías seguirán sus pasos.



Skype es el sistema de VOIP y videollamadas más exitoso del mundo, con más de 600 millones de usuarios registrados, que fuera adquirido por Microsoft a inicios de 2011.




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario